DESTILERÍA

La destilería de Bodegas O Ventosela surge como una continuación del ciclo de aprovechamiento de la uva, con el deseo de reinterpretar, con las modernas técnicas de elaboración, las recetas tradicionales de aguardientes y licores gallegos. En un módulo aparte de la bodega, utilizamos el bagazo de las uvas del ribeiro para elaborar aguardiente de orujo, en dos alambiques de cobre con el sistema por arrastre de vapor. En este aguardiente maceramos nuestros licores de café, de hierbas, y crema de orujo que incluyen….bueno, la fórmula exacta de nuestros productos preferimos mantenerla en secreto. Ya saben, una mezcla de orgullo profesional y respeto al legado de nuestros mayores, que ha merecido el reconocimiento de las guía de destilados Peñín.

ELABORACION :: El Orujo de Galicia se obtiene por destilación de los orujos procedentes de las vinificaciones de nuestros vinos del Ribeiro, en su mayoría Treixadura. Estos orujos, que en Galicia denominamos “bagazos”, han de estar totalmente fermentados para obtener un buen destilado, por lo que en la vendimia procedemos a conservarlos en recipientes estancos, evitando bolsas de aire, usualmente la destilación se produce en los meses de diciembre y enero.
Nuestro técnica de destilación es por arrastre de vapor, después procedemos a la reducción del grado, refrigeración y filtración, hasta obtener las características deseadas.