[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»5455″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» css=».vc_custom_1473812999506{padding-top: 20px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 65px !important;padding-left: 25px !important;}»][vc_column][dt_fancy_title title=»VARIEDADES» title_color=»custom» title_bg=»enabled» separator_color=»custom» custom_title_color=»#ffffff» custom_separator_color=»#000000″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» css=».vc_custom_1473812989151{padding-right: 25px !important;padding-left: 25px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»BLANCAS» font_container=»tag:h3|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_separator color=»black» el_width=»50″][vc_column_text]

TREIXADURA:

Distinguida, armoniosa, completa. La Treixadura es la variedad blanca reina del viñedo del Ribeiro. Produce vinos aromáticos, finos y elegantes, con recuerdos de frutas, delicadas notas florales y toques balsámicos. Alcanzan fácilmente los 12 – 13.5 º alcohólicos, que se compensan con su acidez total, lo que hace que en boca resulten frescos, equilibrados, sabrosos y untuosos.

Es una variedad de brotación y maduración tardia , predominando su cultivo en valles y laderas bien orientadas.

TORRONTES:

Es la segunda variedad blanca autóctona más utilizada en el Ribeiro. Se trata de una uva bastante completa que aporta ciertas peculiaridades organolépticas. Suele utilizarse para dar complejidad a las distintas mezclas con treixadura y godello. Los vinos que produce son muy aromáticos y peculiares,

La brotación de esta cepa es precoz por lo que resulta sensible a las heladas primaverales que afectan a la zona algunos años y su ciclo de maduración es corto.

GODELLO:

Es una variedad muy completa, con un importante aporte a la fase gustativa de los vinos del Ribeiro. Suele utilizarse como complementaria o como base de la mezcla.

ALBARIÑO:

Esta variedad de excelente comportamiento es muy completa y algo exuberante; normalmente se utiliza como complementaria, ya que aporta complejidad aromática, acidez y glicerol, si bien resulta asimismo apta para la elaboración de monovarietales.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»TINTAS» font_container=»tag:h3|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_separator color=»black» el_width=»50″][vc_column_text]

MENCIA:

Una variedad adecuada para la elaboración de vinos jóvenes, de paso amable y de intensidad aromática primaria; participa en la elaboración de vinos monovarietales y plurivarietales.

CAIÑO LONGO:

Es una de las variedades tintas autóctonas más típicas del Ribeiro y la segunda en volumen de producción. Se caracteriza por su gran potencial aromático y no suele utilizarse como monovarietal sino como complementaria, aportando a los vinos complejidad e intensidad aromática.

BRANCELLAO:

Es la tercera variedad tinta autóctona del Ribeiro de mayor representación en la zona. Se utiliza como complementaria aportando entre otros complejidad aromática y grasa.

SOUSÓN:

De la variedades tintas autóctonas del Ribeiro es la primera en producción, con un gran potencial polifenólico. Sus vinos tienen una muy buena evolución en el tiempo y aporta fundamentalmente complejidad aromática.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cerrar menú